logo_jaoc.gif (5520 bytes)busqueda.gif (2428 bytes)indices.gif (2150 bytes)principal.gif (2310 bytes)

.
  UNIFICACIÓN

– Ha sido firmado el documento por el cual las J.O.N.S. y Falange Española forman una organización única.

El nombre oficial del Movimiento será Falange Española de las J.O.N.S.

Se ha establecido como imprescindible que el nuevo Movimiento insista en mantener una personalidad que no se preste a confusionismo en algo con los grupos derechistas. Las jerarquías superiores de F.E. y de las J.O.N.S. han constituido una Junta única de mando. En todos los grados nacionales y locales de la organización, la fusión se realiza con el mismo criterio de totalidad. Todos los mandos serán encomendados a militantes más jóvenes de cuarenta y cinco años.

El emblema del Movimiento ha de ser las cinco flechas y el yugo de las J.O.N.S. En el programa aparecerán siempre mantenidas las bases fundamentales en que ya existía perfecta coincidencia: Unidad, Patria, acción directa, antimarxismo, antiparlamentarismo, revolución económica que instaure la redención de la población campesina, obrera y de todos los pequeños productores.

 

(Nota redactada por José Antonio, dada a la publicidad en la Prensa de Madrid, el 16 de febrero de 1934.) Francisco Bravo Martínez: Historia de la Falange, páginas 22–23.


Sugerencias, correcciones y aportaciones:
ocja@rumbos.net
busqueda.gif (2428 bytes)indices.gif (2150 bytes)principal.gif (2310 bytes)